Por unanimidad de votos, el Congreso del Estado, aprobó los términos, para emitir la convocatoria de la elección extraordinaria, a la gubernatura de Puebla, prevista para el 2 de junio; asumiendo el cargo, quien resulte electo o electa, a partir del 1 de agosto del año en curso.
Una vez acordadas dichas fechas, serán remitidas al gobierno estatal, para su publicación en el Periódico Oficial del Estado, con copia al Instituto Electoral del Estado.
Además, en la Sesión Ordinaria, se hizo un llamado a la autoridad electoral local, para que llegue a un acuerdo con el INE, y que sea esta institución federal, la que organice la elección, con la finalidad de dar certeza a la población.
"Hemos visto que en más de una ocasión, al IEE le han corregido la plana, los Tribunales, o las instancias federales, hemos visto que la elección a gobernador que acaba de pasar, por poco y se anula, quiere decir que el IEE no tiene la capacidad, en estos momentos para llevar a cabo una tarea de esta naturaleza", dijo al respecto, el diputado local, Gabriel Biestro Medinilla.