Diego Xotenco, originario del municipio de Pahuatlán, compartió, que en la actualidad, el "regateo", por parte de la ciudadanía, es uno de los principales problemas, a los que se enfrentan artesanos.
Explicó el hombre de 31 años, la gente en ocasiones, no reconoce el trabajo artesanal, que realiza; en bordados, pulseras, collares y ropa; situación, que mencionó, dificulta la venta de sus productos.
"Al comprarle a un mexicano, pues ayudas a un artesano, a un poblano, y se les invita que no hay que regatear, porque la verdad se siente feo, porque vamos a las tiendas, y ahí no regateamos nada, y al mexicano, si le regateamos", puntualizó.
Concluyó, que hacer artesanías de papel amate y chaquira, típicas de Pahuatlán, le puede llevar horas, e inclusive días, de acuerdo al diseño, por lo que, invitó a los compradores, a valorar su trabajo.
Lo anterior, en una exposición de artesanías, organizada por la Fiscalía de Puebla; en la cual, personas que hablan lenguas maternas como el otomí y el náhuatl, dieron muestra de su talento.
Esto, en el marco, del Día Internacional de los Pueblos Indígenas; evento, en el que autoridades, reconocieron, que existen retos en los cuales trabajar, para promover, la relación entre pueblos originarios y gobierno.