Tras la denuncia de sus empleados, la empresa dijo que tienen las puertas abiertas, para escuchar las peticiones de sus trabajadores.
El gerente de sucursal de la empresa de valores SEPSA, en SLRC, Juventino Aguilar, dijo que no habrá represalias para los trabajadores que presenten alguna inconformidad, en cuanto a los protocolos para la prevención del COVID-19, como lo manifestaron algunos de empleados de la empresa durante la semana pasada.
El gerente de la compañía, dijo que en ningún momento se le ha acercado algún trabajador o miembro del sindicato para exponer alguna inconformidad sobre las medidas de protección que les brindan en la empresa a sus trabajadores en para protegerlos, por el contrario, señala que en ocasiones son los propios empleados quienes se rehúsan a seguir los protocolos.
Y es que, el pasado viernes 19 de junio, una mujer esposa de un trabajador, denunció la falta de seguimiento a los trabajadores que han resultado positivos con covid-19 y se han reintegrado a sus labores, sin una segunda prueba, para corroborar que ya están sanados y evitar más contagios.
Ante esto, Juventino Aguilar, señaló que, de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social, el virus dura 9 días en que se retire el riesgo de contagio y una vez que son diagnosticados y se encuentran aptos para el trabajo se reincorporan a sus actividades laborales y asevera que antes de la denuncia de los trabajadores, ya se habían estado realizando unos exámenes previos.
Por último, destacó la importancia de la actividad diaria que realizan en el traslado de valores, ya que es esencial para la circulación de la economía y pidió a sus clientes tener la certeza de que se están realizando los protocolos de sanidad correspondientes al interior de la compañía y pidió a sus empleados acercarse a través del sindicato de los trabajadores o directamente para exponer sus inquietudes, sin temor a represalias laborales.