La mañana de este viernes, un hombre de 72 años de edad fue asesinado por sujetos armados que días antes habían intentado extorsionar para cobrarle el llamado "derecho de piso" en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, mientras que dos de sus trabajadores también resultaron lesionados.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 horas cuando cuatro sujetos arribaron a bordo de una camioneta a la panadería "Cemiplus Grupo", ubicado en la privada Miguel Hidalgo, esquina con la calle Justino Sánchez, en el lugar, se encontraban varios trabajadores y el dueño del lugar, identificado como Roberto J. de 72 años de edad, a quien los sicarios pretendían privar de la libertad, por lo que de inmediato sus trabajadores trataron de defenderlo.
Ante esto, los sujetos armados abrieron fuego y lesionaron de dos balazos a Roberto, además de herir a dos de sus trabajadores, de 28 y 25 años de edad, para después salir del lugar y huir a bordo de la camioneta, al llegar los elementos de la Policía Municipal de Puebla nada pudieron hacer por la vida de Roberto, pero trasladar a un hospital a los otros dos trabajadores heridos.
Familiares y trabajadores de la víctima reprochaban a las autoridades la falta de seguridad en la zona pues el hoy occiso, ya había sido amenazado previamente con pagar "derecho de piso" o tendría consecuencias.