Miguel Barbosa Huerta, en paz descanse, fue gobernador del estado del 1 de agosto de 2019 al 13 de diciembre de 2022, el fue el predecesor de Sergio Salomón Céspedes Peregrina y la verdad tuvo una gestión bastante cuestionable.
Hoy vamos a ver que Puebla le dejó a don Sergio.
En cuestión de seguridad datos de la fiscalía general del estado señalan que del agosto de 2019 a diciembre de 2022 se presentaron 4 mil 421 homicidios, 131 feminicidios, 86 secuestros y 98 mil 377 robos, eso hablando de los delitos de alto impacto, no nos iba tan bien.
Bueno tal vez en cuestiones de salud estábamos un poco mejor, veamos, según datos del informe "Características de las defunciones registradas en México" del INEGI, de enero de 2020 a septiembre de 2022 Puebla registró 156 mil 190 muertes de todas las causas, sin embargo el estimado para este lapso de tiempo era de 109 mil 97, lo que representó un 43.17% de excedencia, osea, se murieron 47 mil 93 más poblanos de los esperados, falló un poquito el cálculo.
Aunque no todo es tan malo, pues Miguel Barbosa rehabilitó el hospital de la mujer, inauguró dos unidades para tratamiento gratuito de hemodiálisis en los hospitales para el niño poblano y del norte "Bicentenario de la independencia.
Sin embargo también se aventó puntadas como esta durante la pandemia por Covid-19:
"Yo les propondría a quienes tuvieron coronavirus, con todas las restricciones, con los cuidados, su caldo de pollo con cebollita y chile bien picoso" MIGUEL BARBOSA/ EX GOBERNADOR DE PUEBLA
Pues bien bien no estábamos, mal, mal, pues ni que decir, pero tal vez la economía era nuestra fuerte, hagamos cuentas.
En 2022 el Coneval señaló que en Puebla el porcentaje de población en situación de pobreza extrema fue de 11.4%, poniendo al estado en el quinto lugar de las entidades con mayor porcentaje de población en esta situación.
Mejor ya no le rascamos más o vamos a salir en números rojos, la verdad es que con Miguel Barbosa Puebla cojeaba de varias cosas.