Tras casi dos meses de descanso, este lunes 26 de agosto y tal como lo marca el calendario escolar 2019-2020, comenzaron las clases a nivel nacional.
Desde 7 y media de la mañana en la capital poblana, las entradas de los planteles educativos se fueron abarrotando de niños y niñas, quienes con mochila en la espalda y en compañía de sus padres, asistieron a su primer día de clases, tal como pasó en la primaria Emiliano Zapata en la colonia San Baltazar Campeche.
Las aulas que durante las últimas semanas lucieron abandonadas y en silencio, hoy se llenaron de alegría, risas, nervios y mucho entusiasmo para lograr nuevos triunfos en este ciclo escolar.
Padres de familia, con sentimientos encontrados, se despidieron de sus pequeños, a quienes les desearon el mayor de los éxitos para continuar con su formación académica.
Tras los respectivos honores a la bandera, los directivos de dicha escuela, inauguraron formalmente el comienzo del curso escolar 2019-2020, comprometiéndose a impulsar una educación de calidad.