Alrededor de 40 poblanos, originarios de San Andrés Cholula, y que fueron deportados de los Estados Unidos en los últimos meses, han sido los atendidos en lo que va de la presente administración de la alcaldesa, Karina Pérez Popoca, informó Antonio Corona Coronel, titular de la dirección de Migración de este gobierno municipal.
Entre el seguimiento a los retornados, explicó el funcionario, la obtención de papeles como el acta de nacimiento y la constancia de vecindad de San Andrés Cholula, a fin de que tras su retorno, los migrantes puedan iniciar su vida con una identidad oficial en Puebla y México.
SEGUIMIENTO A HIJOS DE DEPORTADOS, EN TEMAS DE REINSERCIÓN ESCOLAR, ASÍ COMO SEGUIMIENTO EN CUANTO A PROGRAMAS ESTATALES Y FEDERALES
Asimismo, a los hijos de los deportados, algunos de ellos los conocidos "Dreamers" especificó dicha instancia cholulteca, se les apoya en cuanto al seguimiento a la reinserción escolar, sobre todo en temas de revalidación de estudios, así como con en general, su proceso de integración educativa. Pero también, y a fin de evitar la migración del sector juvenil.
"También vamos a arrancar un programa, que es de pláticas, para jóvenes de secundaria y preparatoria, para concientizar lo que es la migración", puntualizó el trabajador de San Andrés Cholula.
Añadió Corona Coronel, que a partir de programas del gobierno estatal como el de "Raíces de Puebla", se apoya en vincular a originarios de San Andrés Cholula, en su mayoría, adultos mayores, para que puedan viajar a los Estados Unidos, y visitar a sus familiares que viven allá, y que por distintas cuestiones, no han podido regresar a Puebla.