Fotografía: Twitter/@valkiriaonline
Un presunto asalto al o los conductores de un camión repartidor de refresco, se registró la mañana de este 21 de septiembre, en la colonia Ojo de Agua, en San Martín Texmelucan.
De acuerdo a lo denunciado vía redes sociales, los hampones habrían atracado dicho vehículo, a espaldas del CETyS #17 ubicado en la calle Manuel P. Montes, en la referida demarcación.
Hasta el momento, autoridades municipales de Texmelucan no han fijado postura al respecto, y se desconoce el monto de lo robado; no obstante, trascendió que los problables responsables del delito, huyeron por el camino a la comunidad de Tlanalapan.
Cabe mencionar que en los últimos meses San Martín Texmelucan, ha sido foco rojo en materia delincuencial, de acuerdo a la Presidencia del Comité Municipal de Vecinos Vigilantes, hasta 2018, existía un incremento de hasta 500 por ciento en robos y asaltos pues en 2014, se reportaba que había de 2 a 3 delitos al día en cada junta auxiliar y cabecera, mientras que el año pasado, la cifra aumentó de 10 a 13 casos diarios.
Cifras, sostuvo la organización vecinal, minimizadas por las autoridades de Texmelucan y del gobierno del estado, en las pasadas administraciones.