Del mes de febrero a marzo de este año la inflación en el estado de Puebla registró un repunte del 0.43 por ciento, por lo que se elevó el precio de algunos productos alimenticios como la lechuga, el pollo y el limón.
De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señaló que el indicador pasó de un 4.05 por ciento a un 4.48 por ciento. Por lo cual la entidad poblana se colocará dentro de los 19 lugares de la República Mexicana con el índice inflacionario más alto registrado hasta el momento.
Los productos alimenticios que más subieron de precio durante marzo de 2024, fueron la lechuga con un alza el 18.70 por ciento; chile serrano, con un 13.15 por ciento; pollo, con un 8.45 por ciento y el limón, con un 8.45 por ciento.
Desde luego si, pues yo creo que todo, la carne, verdura, todo ha subido, pues busco precios. / María Guadalupe / Ama de Casa
Bastante, pues en todo, la carne, la azúcar, el aceite, en todo, la carne, en la casa de ustedes somos 10, minimo necesito dos kilos de carne y esta a 170 la carne de res. Andrea / Ama de Casa