En lo que va del 2023 en el estado de Puebla, se han reportado 4 mil 186 casos de violencia en contra de menores de edad, siendo en el municipio de Puebla donde más ocurren estos casos, siendo los ilícitos en los que hay más denuncias, violencia familiar, abuso sexual y desaparición.
El titular de la Fiscalía General del Estado Gilberto Higuera Bernal, lamentó la ola de violencia que se ha registrado en los últimos días en la entidad poblana en contra de los menores de edad por lo que presentó cifras en cuanto a la incidencia delictiva en contra de menores de edad en donde se desglosa, que en el 2023 de enero a septiembre se han cometido 4186 crímenes en contra de niños y niñas.
Respecto a los municipios en donde se concentra más esta incidencia delictiva se encuentra en primer lugar la ciudad de Puebla, seguido de Tehuacán, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Amozoc, Atlixco Cuautlancingo, Zacatlán, San Martín Texmelucan y Huauchinango. En cuanto a los delitos en los que los menores de edad son violentados es violencia familiar, el que tiene más casos posteriormente está el delito de desaparición de personas y abuso sexual, siendo estos tres crímenes los más denunciados.
Cabe señalar que la relación víctima imputada que presentó la fiscalía general del estado desglosa que son los propios padres de los menores de edad agredidos los que más ejercen violencia en contra de ellos.