Después de la tradicional cena de navidad en gran parte de las familias poblanas se acostumbra despertar y preparar un caldito de camarón para la desvelada y los estragos del brindis, ¿Pero que tal estuvo la venta de los productos del mar?
Comerciantes de mariscos del ya conocido mercado de la 18 mencionan que las ventas aumentaron a comparación del año pasado, en locales como "La parguita Reina" las ventas reflejaron un aumento hasta del 25%, esto gracias a que según los propios comerciantes, los precios no aumentaron.
"Aumentaron, aumentaron como un 25 o 30%, ¿A lo largo del año se mantuvieron los precios? ¿Hubo alza? ¿Hubo bajas? Se mantuvieron, todo el año se mantuvieron los precios, se siguen manteniendo y creo que esta la gente muy contenta de que los precios no subieron y están estables" José Luis Garita/ Comerciante "Parguita Reina"
José Luis señala que los productos que los poblanos han preferido para estas fechas son los camarones en sus diversas presentaciones, así como las mojarras, la sierra y el pulpo, de la misma manera los comerciantes esperan que se mantenga este ritmo en las ventas ahora en el fin de año.