Las multas para quienes siguen sin verificar sus automóviles incrementarán sus costos en el 2024, informó Beatríz Manrique, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, el precio de 311 pesos aumentará hasta 700 pesos por incumplir con la obligación de revisar las unidades de transporte vial.
Lo anterior como consecuencia a la poca respuesta por parte de los poblanos por cumplir con esta responsabilidad, Manrique señaló que la disminución de la multa fue con el propósito de apoyar a los poblanos y que todos pudieran cumplir con la verificación. sin embargo resultó lo contrario disminuyendo el porcentaje de conductores que verificaron.
Cabe mencionar que el precio de la sanción podría llegar hasta los mil 300 pesos, ya que además de pagar la multa se deberá cubrir la verificación del tipo 2, 1, 0 y 00 la cual tiene un costo de 628 pesos; hay que recordar que según el calendario de verificación fue en octubre - noviembre cuando finalizó el plazo para aquellos que tienen la terminación 1 y 2 del engomado verde; para noviembre - diciembre deberán verificar automovilistas con terminación 9 y 0, engomado azul.