El aumento de la inseguridad en la entidad poblana ha sido considerable, colocando al estado en el lugar número 6 de las 32 entidades federativas en robo a negocio, esto según el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Dicho incremento se ha visto reflejado, en su mayoría, desde que la temporada electoral inició, el pasado 8 de septiembre de 2017.
A decir de especialistas, esto se debe a un supuesto "voto de castigo", con el cual se incrementan las agresiones en contra de la ciudadanía, ignorando, lo que las personas padezcan con dichas acciones.
Y es la misma ciudadanía, la que en esta temporada, detecta dicho aumento en la incidencia delictiva, reconociendo las personas, el propósito de estos actos, es debilitarse entre partidos políticos.
Otro día, que a decir de expertos en el tema, tendrá un aumento de inseguridad considerable, será el próximo 1 de julio, pues el riesgo de que se registren acciones agresivas en las casillas, es latente.
Los grupos de choque, son formados por personas que tienen intereses específicos, mismos que son conformados por los diversos partidos políticos.
Por ello, desde la perspectiva de Roberto Esquivel, vicepresidente de seguridad de la Red Mexicana de Franquicias, será hasta pasado el periodo electoral, que las gráficas de muestra delictiva, retomen el camino que llevaban con anterioridad.