El nuevo costo del transporte público, sigue en análisis, informó, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transportes del Estado, Guillermo Aréchiga.
A pesar de que el gobernador del Estado, Miguel Barbosa, había comentando que la nueva tarifa sería informada luego de los festejos patrios, el funcionario omitió, la fecha para dicho anunció.
Con respecto al posible incremento de 2.50 pesos, el secretario, tampoco lo confirmó, asegurando que lo primero es establecer con los transportistas los compromisos para mejorar el servicio, así como las unidades que circulan.
Por otra parte, Guillermo Aréchiga, adelantó, que el padrón vehicular del transporte público se continúa realizando, con la finalidad de conocer cuántas son las unidades que operan de manera clandestina.
Finalmente, comentó, que en los próximos días, también se estará presentando una propuesta para regular el servicio de transporte ejecutivo como Uber, Cabify, Didi entre otros, para evitar que se presenten casos de asaltos o abusos sexuales en contra de los y las usuarias, tal como fue denunciado la semana pasada, por una joven.