Aunque contenida, persiste la delincuencia en Puebla capital, en contra del sector empresarial, señaló César Bonilla Yunes, presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE) en Puebla; quien explicó que, prácticamente, todos los días se registra algún incidente delictivo, de los que han sido víctimas, trabajadores de las empresas agremiadas a este Consejo.
ORIENTE DE PUEBLA, ZONA MÁS COMPLICADA EN CUANTO A INCIDENTES DELICTIVOS
Añadió el empresario, es el oriente de la ciudad, y zonas como Sonata, Mayorazgo y Analco, los puntos en los que se registra una mayor incidencia de robos y asaltos; especificó, el trabajo con Seguridad Pública Municipal, continúa con reuniones constantes con la titular del área, Lourdes Rosales, a quien exhortó a seguir con las acciones, y "apretar" más, en cuanto a estrategias se refiere.
Bonilla Yunes, informó que sí bien, no ha habido un significativo avance en el tema, sí se ha visto el trabajo por parte de las autoridades.
VA COE POR MÁS EQUIPAMIENTO PARA ESTABLECIMIENTOS
Aunado a ello, César Bonilla invitó al sector empresarial, a equiparse con botones de alertamiento, pues precisó que en la actualidad, de los 7 mil negocios afiliados al COE en Puebla, únicamente 300 cuentan con dicha herramienta; dijo se planea que de la mano de la SSPTM, se otorguen más botones, teniendo como meta, al menos, triplicar la cantidad de establecimientos con este sistema.
Respecto a la baja utilidad de los botones, por parte de los negocios, concluyó que, el sector no esperaba, que la incidencia delictiva aumentara a tal grado, por lo que ahora, de manera paulatina, y conforme se actualice el software del sistema, cada vez más establecimientos opten por adquirirlo.