Los automóviles que circulen con placas foráneas en Puebla deberán contar con un pase turístico, un permiso espacio o bien tendrán que realizar la verificación vehicular. Esto con excepción de los estados que integran la Comisión Ambiental de la Megalópolis.
Los estados que quedan exentos son: Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Tlaxcala. Es decir estos estados podrán circular libremente por la ciudad.
El resto de estados necesitan tramitar un pase turístico, sin costo, que permite a los automóviles circular libremente, este pase será hasta por 15 días consecutivos, dos pases de cinco días aislados, tres pases para tres días aislados y sólo se podrán solicitar una vez al semestre. Sin embargo, para quienes pasen más tiempo será necesario un permiso especial, aunque en cualquiera de los casos, si no optan por estas alternativas, deberán acudir a la verificación vehicular para circular en Puebla.
El trámite de pase turístico o permiso se podrá realizar a partir de la semana del 31 de octubre al 6 de enero, cuando sea publicado en el Periódico Oficial del Estado.