Abaten al "Comandante 30", líder huachicolero del cártel denominado "Puebla Segura", quien, a inicios del mes de julio, en redes sociales difundió cinco videos, amenazando a sus enemigos y a funcionarios públicos, además de formar una alianza con la peligrosa banda de "Los Cuijes," informaron autoridades de seguridad del Estado de Puebla.
Tras seis semanas de investigación, la pasada madrugada del domingo 26 de agosto, la Secretaría de Marina, identificó su ubicación en uno de sus ductos en la junta auxiliar de San Miguel Espejo, en la capital poblana; donde luego de un enfrentamiento, él y 6 de sus escoltas, 3 de ellos, pertenecientes a Los Cuijes, perdieron la vida.
En el lugar, se aseguró una pipa, y 7 armas de fuego, 2 de ellas, pertenecientes a la policía municipal de Amozoc; por lo que esta célula criminal, es la responsable del sangriento asesinato de 6 uniformados municipales, el pasado mes de junio, corroboraron autoridades estatales.
Asimismo, se han logrado incautar diversas viviendas del Comandante 30, las cuales se sitúan en La Resurrección, Bosques de San Sebastián, en Santa María Xonacatepec y zonas aledañas; además de ser el responsable de otros homicidios.