Luego de la mala calidad del aire, registrada hace algunas semanas en Puebla, la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento territorial del gobierno estatal, analiza la creación de un Centro de Monitoreo de Calidad Ambiental, el cual permitirá, vigilar el aire, agua y los incendios forestales que se propicien.
Rafael Reynoso, titular de dicha dependencia, aclaró, que el proyecto se está elaborando, por lo que será heredado a la siguiente administración, todo, como parte, de las estrategias para mitigar los daños en el medio ambiente.
Con respecto a las estaciones que supervisan la calidad del aire, la dependencia estatal, aseguró, que las 5 ubicadas en la capital poblana y zona metropolitana, se encuentran funcionando; aclarando, que 2 de ellas, hace unos meses estaban en mantenimiento.
También, añadió, que por primera vez, el estado, ha logrado establecer su protocolo de contingencias para la zona metropolitana del valle de Puebla, la cual, antes dependía de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME).