Es imposible vigilar toda la red de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el estado de Puebla, reconoció el secretario de Seguridad Pública del Estado, el vicealmirante Idelfonso Amézaga Ramírez; ante ello, indicó que la denuncias y participación de la ciudadanía, son fundamentales en el combate al robo de combustible. Y aseguró, que para evitar los robos, se reforzarán los operativos de vigilancia en las zonas de ductos de gas y gasolina.
El vicealmirante Amézaga, reconoció que en la última semana se registraron, por lo menos, cinco fugas de gas LP en territorio poblano; una de ellas en Chachapa, municipio de Amozoc, que provocó la evacuación de cientos de vecinos el pasado 27 de agosto.
Recordar que otra de las fugas se registró el 30 de agosto, en el paraje "Los Delfines", en los límites territoriales de los municipios de San Salvador El Verde y San Martín Texmelucan.
Respecto a lo anterior, Amézaga Ramírez, el pasado viernes dijo que al ser una zona despoblada, no provocó movilización de gente; sin embargo, advirtió que en áreas suburbanas por las que pasan los ductos, sí hay sitios y población expuesta.