"Lo que pasa es que sabe que, estábamos mejor cuando estaba más peor, porque esto sí es un piso muy resbaladizo" dijo el señor Marcelino, quien trabaja en la Av. Juárez
Esas son las palabras de un poblano que día a día ha visto diversas personas resbalar sobre la avenida Juárez, jóvenes utilizarla de pista de patinaje, además de inundarse en múltiples ocasiones.
"Pues si es resbaloso, a mi me gusta el piso de la Juárez porque patino y muy patinable" dijo Fer, una joven que gusta de patinar en la Av. Juárez
Pero que fuera patinable no era el objetivo de la remodelación, el hecho era que la modificación a la Juárez beneficiará a los 1.5 millones de habitantes que habitaban la capital poblana en el 2018, año en el que el entonces gobernador Tony Gali buscaba mejorar unas de las calles más transitadas de Puebla con una inversión de 107 millones de pesos.
Sin embargo durante la época de lluvia la zona se inunda, incluso tan solo 3 meses después de haber sido inaugurada por el ex mandatario Gali Fayad comenzaron estos problemas.
Por ello en el 2022 se dio a conocer que la obra sería intervenida nuevamente pues además la zona se encontraba sumamente deteriorada, entonces el ex presidente municipal Eduardo Rivera dijo que se le invertirían 3.7 millones más para su recuperación.
Pero aunque las autoridades siguen y siguen invirtiendo para mejorar temas como el alcantarillado, poco hablan de lo que verdaderamente resulta incómodo para los poblanos que caminan por ahí, las lajas, esas que en tiempos de lluvia y al tacto de cualquier zapato que no sea antiderrapante han provocado varias caídas.
"Luego los chavos de las patinetas vienen y lo vuelven a romper, entonces muchas de las veces son tropiezos para la gente" dijo el señor Marcelino, quien trabaja en la Av. Juárez
Y finalmente fue anunciada la tercera intervención a esta avenida, ahora serían 64 millones de pesos serían los intervenidos y a la fecha las obras siguen, las lajas colocadas en el 2018 se mantienen y sólo unas cuantas son reparadas?pero los poblanos siguen considerando que estaban mejor cuando estaban peor.