El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que aceptará las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, luego de los hechos ocurridos durante la explosión en San Pablo Xochimehuacan.
En estas recomendaciones se incluyen la implementación de planes de capacitación y verificación en las áreas de riesgo vinculadas a los ductos, así como la realización de un análisis exhaustivo sobre las personas y viviendas afectadas por la explosión. Rivera destacó que, a pesar de heredar el fenómeno del robo de combustible de administraciones anteriores, su gobierno acatará las recomendaciones, reconociendo la complejidad del problema.
Finalmente agregó que la persistencia del problema de asentamientos irregulares en zonas de riesgo, especialmente en el contexto de los ductos de combustible.
Será un poco complejo el llegar a una solución total, porque aquí entras al dilema, a quién quitas a los vecinos y a las colonias o como los quitas no. Eduardo Rivera Pérez / Presidente Municipal de Puebla