Por segunda ocasión, el ayuntamiento de Puebla, que encabeza Claudia Rivera Vivanco, pretende controlar y disminuir el ambulantaje en las principales calles del Centro Histórico.
La Secretaría de Gobernación Municipal, insiste en que el padrón de vendedores informales, va de los 500 a los mil 500; siendo los fines de semana, cuando más ambulantes se apoderan de las calles.
El primer paso anunciado con el programa de Reordenamiento del Comercio informal en Vía Pública en el Centro Histórico 2019, contempla mantener los operativos de vigilancia para evitar la instalación de informales sobre la calle 5 de Mayo, así como en la 16 de septiembre.
Posteriormente, se retirará, a todo tipo de negocio ambulante que oferte mercancía ilícita o de dudosa procedencia, tal y como sucedió hace algunos días, sobre la 8 poniente.
Finalmente, se buscará llegar a un consenso con cámaras empresariales, universidades y los propios ambulantes para comenzar con su reubicación; instancias municipales, señalaron que en mercados aledaños hay cerca de 300 espacios disponibles.
A pesar de lo anunciado, autoridades municipales, desconocen en que tiempo se logrará el retiro de los informales y si, será total o parcial.