El ayuntamiento de Puebla, prepara la licitación internacional, a emitirse en enero, para la concesión del servicio de alumbrado público; la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, recordó, que el contrato, con la empresa Citelum, finalizó el pasado 14 de octubre; asegurando, no se ha dejado de dar mantenimiento, a las luminarias.
La Secretaría de Infraestructura municipal, agregó, que la capacidad operativa, para el servicio de alumbrado público, está prácticamente al cien por ciento, a través de la cobertura, de cinco brigadas en la ciudad.
Respecto a los supuestos cortes de luz, en distintas zonas, la edil, Rivera Vivanco, rechazó los señalamientos; y argumentó, que a la fecha, no hay reportes de apagones, en las colonias o juntas auxiliares.
"El tema de Citelum, no se le renovó el contrato de aquí a diciembre, vamos a entrar a la licitación pública internacional, ahí podrán participar, empresas internacionales, mexicanas, poblanas, es un ejercicio democrático, esa es la situación", concluyó Israel Román, titular de dicha secretaría municipal.