Baches de todos los tamaños y profundidades, un problema que se registra cada año a lo largo del bulevar Xonaca; ejemplo de ello, a la altura de la 24 Norte a las afueras de la Facultad de Lenguas de la BUAP y de un supermercado, al norte de la capital poblana.
Automovilistas y motociclistas que transitan por la zona, señalaron que en casos como el bulevar Xonaca, se requiere de una pavimentación integral en tramos como el que va de la 22 a la 24 Norte, en donde son visibles tres baches de gran tamaño, o de lo contrario, un bacheo más amplio con material de mejor calidad y no solo rellenar y aplanar los hoyos.
Aunado a ello, ciudadanos coincidieron en que, en general, a la ciudad de Puebla le hace falta un plan de rehabilitación de calles y avenidas, pues a la fecha, dijeron, difícilmente hay vialidad en la que no existan baches o fracturas en el concreto.
Hasta el momento, la Secretaría de Infraestructura municipal ha sido omisa en el tema; sin embargo, la plataforma Centro de Integración Ciudadana (CIC) generó el GNHPTW, a fin de dar seguimiento periódico al tema del bacheo por parte de las autoridades correspondientes.