Con mil 691 casos activos registrados por Covid-19 al corte de este 20 de junio, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez notificó una baja de casos, de acuerdo a mil 900 casos activos registrados el pasado 13 de junio.
En la publicación por redes, Alfaro Ramírez celebró la baja de este indicador; sin embargo, señaló que el nivel de movilidad se mantiene al límite del semáforo en verde con el 69%.
A pesar de esto, la capacidad del sistema hospitalario de salud está al 26.3% y la tasa de mortalidad a 5.4 defunciones por cada 100 mil habitantes.
"Los jaliscienses seguimos haciendo las cosas bien, pero no podemos aflojar el ritmo. Seguimo en la fase de aceleración de contagios y de riesgo alto. Si queremos continuar con el siguiente paso de la reactivación, tenemos que ser disciplinados, quedarnos en casa y salir solo para lo estrictamente necesario", se lee en la publicación.
El gobernador adelantó que en los próximos días se darán a conocer la modificación de algunas medidas dentro de la llamada Fase de responsabilidad individual.