Mientras en la Laguna de Coahuila se relajan las medidas sanitarias contra el Covid-19, en la Laguna de Durango se restringen aún más, ya que los comercios serán supervisados por inspectores de Gestión Integral de Riesgos de Protección Civil del estado.
José Luis Angulo Herrera, titular de esta área informó que las revisiones estarán a cargo de 20 inspectores que en una primera etapa de revisión se detectó que de 100 establecimientos casi el 40 % ellos no cumplía con las acciones solicitadas , pues no solo se debe de cumplir con la portación de cubre bocas y la aplicación de gel antibacterial.
"También los registros, el hecho de que no estén contabilizando al gente que entran a los locales, puesto que los locales deben de tener un máximo establecido, se debe verificar la temperatura de las personas y con todas las medidas de su ingreso"
Añadió que en durante la primera revisión solo se están aplicando apercibimientos
"Hay algunos comercios que están incumpliendo en las medidas de sanidad, sobre todo en los filtros sanitarios, que se queda registrado en el acta que se le entrega al propietario y tiene un plazo para su cumplimiento. La siguiente semana iniciaremos con otro tanto de inspecciones en otro sector y así nos vamos a ir secuencialmente".
Pero adelantó que concluyendo el programa se notificará a las respectivas direcciones de protección civil de Gómez Palacio y Lerdo; cada una de las incidencias e irregularidades para que estas procedan según lo establecido en sus respectivos Bandos de Policía y Buen Gobierno.