Una balacera puso en alerta y mantuvo en incertidumbre a habitantes del municipio de Tepeaca, la noche de ayer 1° de septiembre; de acuerdo a los primeros reportes, las detonaciones entre sujetos -aún sin identificar-, se registraron en inmediaciones de los barrios Eccehomo y El Campo, y la junta auxiliar de Guadalupe Calderón.
Lo anterior, según fuentes extraoficiales, desató una supuesta persecución en dicha demarcación, y en específico, hacia la comunidad de San José Zahuatlán; situación por la cual, elementos de la Policía Municipal, Policía Ministerial, así como Policía Federal junto con personal de la Gendarmería Nacional y la Guardia Nacional, realizaron recorridos en la zona oriente de Tepeaca.
Al respecto y luego de que trascendió que hubo 2 muertos tras la balacera; el ayuntamiento de Tepeaca descartó los fallecimientos, e indicó, que una vez que acudieron policías municipales al lugar de los hechos, fueron hallados casquillos percutidos e impactos de bala en la fachada de una vivienda.
Asimismo, el gobierno municipal de Tepeaca confirmó que no hubo lesionados y que las autoridades correspondientes ya realizan las investigaciones correspondientes. Se presume, que en el conflicto armado habrían participado delincuentes dedicados al robo de gas LP en dicha zona de la entidad.