A pesar de que el conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), arroja que Martha Erika Alonso, es la ganadora virtual por casa Puebla; su contendiente, Miguel Barbosa, aseguró lo contrario, acusando que la candidata, y su esposo, Rafael Moreno Valle, son una "pareja siniestra", que intenta romper esta justa electoral.
El aún contendiente al gobierno de Puebla, informó que él y su equipo, preparan una defensa legal, en caso de que se cometa un fraude electoral; su abogado, dijo, será Santiago Nieto, ex titular de la FEPADE.
Barbosa Huerta reiteró, que de acuerdo a las encuestas del pasado 1° de julio, él, le lleva una ventaja de hasta 10 puntos a Alonso Hidalgo; condenando y responsabilizando al Morenovallismo, de los actos vandálicos suscitados la tarde de la jornada electoral en diversas casillas.
Por otra parte, y basándose en los resultados del PREP, el partido MORENA, se declaró ganador virtual en las Senadurías, así como en 14 de las 15 diputaciones federales, 16 de las 26 diputaciones locales y alcaldías en los municipios de Puebla, San Martín Texmelucan, Tehuacán, entre otros.