Por alrededor de 8 horas, pobladores de Palmarito Tochapan, perteneciente al municipio de Quecholac, cerraron la autopista México-Veracruz en ambos sentidos; luego de acusar, que elementos del Ejército Mexicano, durante la madrugada de este 2 de octubre, irrumpieron en 2 domicilios de manera violenta, lesionando a una mujer.
Una de las presuntas viviendas cateadas, pertenece, al alcalde electo de Quecholac, José Alejandro Martínez, quien ha estado en el ojo del huracán, por su parentesco sanguíneo, con el líder huachicolero de la zona, Antonio Martínez, mejor conocido como "El Toñin".
E incluso, el ahora, presidente municipal electo, en sus redes sociales, difundió unos videos, de las supuestas agresiones de la milicia, hacia la población.
Situación, que desencadenó, que desde temprana hora, los habitantes de la zona, quemarán llantas, impidiendo el paso de los vehículos, exigiendo que las fuerzas armadas se retirarán. Finalmente se conoce, que fue la Policía Federal, quien logró dialogar con los manifestantes.