La Arquidiócesis de Morelia, buscará brindar atención a los enfermos de COVID-19, que presentan síntomas graves, dándoles un acompañamiento espiritual y el sacramento de la unción.
El Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, explicó que en este momento se trabaja en la capacitación de 5 sacerdotes, quienes serán los encargados de ingresar a los pasillos COVID, para dar el sacramento tanto a los enfermos con riesgo de muerte, como acompañamiento a los familiares.
Hasta el momento tienen conocimiento de 12 solicitudes del sacramento, en la Clínica 83 del IMSS y el Hospital Civil, sin embargo podrían ser más, ya que la petición se puede hacer directamente con el sacerdote de cualquier parroquia.
Trabajan en conjunto con la Secretaría de Salud en el Estado, para dotar de los insumos necesarios a los sacerdotes, evitando que se expongan a un posible contagio.
También brindan constante monitoreo a 15 familias que se resguardan en casa y a 8 personas que solicitaron el programa médico en tu casa, recibiendo el servicio a domicilio al tratarse de personas de la tercera edad.
Por otro lado informó que tras el fallecimiento del presbítero Carlos López, los templos religiosos están en proceso de sanitización. Así mismo sus familiares e integrantes de su presbiterio han resultado negativos a la prueba, de igual manera decidieron guardar aislamiento voluntario.