El Subcontralor de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, José Ubaldo Ramírez, defendió que la tesorería de la institución se haya negado a entregar información a la Auditoría Superior del Estado de Puebla, además informó que ingresarán ante el Congreso de Puebla, una denuncia en contra de Francisco Romero, titular de la ASE, para solicitar su destitución, por presuntas irregularidades en la fiscalización.
Asimismo, calificaron como falsa la postura que difundió la ASE a través de redes sociales e indicó que, siempre ha existido disponibilidad por parte de la máxima casa de estudios para atender la auditoría, como prueba de ello se encuentran las 34 revisiones practicadas a la BUAP, de 2014 a 2018.
Agregó que el pasado 22 de enero la Auditoría Superior de la Federación contemplarán la rendición de cuentas 2019 debido a que es presupuesto federal.
Por otro lado, desmintieron que el promover la defensa legal en contra del cobro del reemplacamiento y tarjeta de circulación sea una acción en contra del Gobierno, ya que está surgió como solicitud ciudadana e indicaron que hasta el día de ayer, ya existían 500 solicitudes.