Ante los hechos ocurridos la tarde de este lunes en donde un policía mató a un ciudadano que hirió con un cuchillo a otro elemento de seguridad, Meganoticias buscó al alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, así como al director de Seguridad Pública, Sergio Granados Aguilar, quienes se negaron a emitir algún posicionamiento por órdenes de la Fiscalía General del Estado.
Entre tanto, la noche de este lunes, autoridades distribuyeron un documento en el que se lee textualmente "hasta este momento, los datos de prueba indican que el policía actuó en legítima defensa de su vida, ya que el hoy occiso ya había agredido previamente con un arma blanca (cuchillo) a su compañero, a quien hirió en 2 ocasiones. Es decir, que la actuación del Policía se da conforme a derecho y de acuerdo a los protocolos del uso de la fuerza, ya que estaba de por medio su seguridad e integridad personal".
No obstante, el policía que dispara no es el que había sido agredido, por lo que la Fiscalía General del Estado, ya realiza las indagatorias para esclarecer los hechos.