Jóvenes universitarios, a favor de que en la capital poblana sean instalados en áreas estratégicas, módulos de atención de la Fiscalía General del Estado (FGE), tal y como los implementados en campus de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Lo anterior, a fin de agilizar los trámites de denuncia de un acto delictivo, y garantizar una mayor y eficaz procuración de justicia para el sector estudiantil, y no únicamente para la comunidad universitaria de la BUAP.
Ante ello, los jóvenes reconocieron que con este tipo de medidas, puede ser más rápido el interponer una denuncia; debido a que actualmente el acudir a la FGE, dijeron, es realmente tardado y sin una atención personalizada.
AUTORIDADES YA CUENTAN CON MATERIAL PROBATORIO DEL PRESUNTO ROBO A ESTUDIANTE DE LA BUAP
Cabe mencionar que en el caso de la BUAP, la universidad en conjunto con la FGE instaló módulos de denuncia y atención en Ciudad Universitaria (CU) y en el campus del Área de la Salud en la colonia Volcanes; programa que tuvo sus primeros resultados, luego de que un estudiante de Medicina fue asaltado en la 23 poniente, el 14 de junio del año en curso, y gracias a cámaras de videovigilancia se logró captar el rostro de los presuntos responsables.
Recordar que en redes sociales, fue difundido un vídeo en el que los presuntos delincuentes fueron defendidos supuestamente por transeúntes de la zona; sin embargo, la reacción de defensa del joven, permitió la captura de 1 de 4 sujetos.
Actualmente y ya con los vídeos, las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes, al momento, la FGE ya tiene el material probatorio de los hechos.