Aunque con distintos niveles de participación en redes sociales; los perfiles en plataformas como Facebook o Twitter, de los tres candidatos a la gubernatura de Puebla, no tuvieron el acercamiento ideal a los internautas, resultado de la falta de retroalimentación candidato-elector, que se difuminó ante la serie de acusaciones o señalamientos convertidos en guerra sucia que fragmentaron dicha relación virtual, señalaron catedráticos.
Lo anterior, parte de las conclusiones de un informe realizado por académicos y alumnos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, UDLAP y UPAEP; cuyo objetivo, es identificar y analizar el contexto en el que se desarrolló digitalmente, el proceso electoral extraordinario a la gubernatura de Puebla.
Las tendencias de búsqueda en Google, apuntan a que el candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudad (MC), Enrique Cárdenas Sánchez, presentó altibajos durante las campañas; el priista Alberto Jiménez Merino, logró aumentar la popularidad de la búsqueda de su nombre en los últimos 2 días, y la popularidad de Miguel Barbosa Huerta, mostró un cierto declive.