El capital humano debe ser el centro de todo el desarrollo organizacional de una empresa, ya que de ahí se deriva todo ese conocimiento que puede contribuir al desarrollo de esas competencias e innovaciones que las van a distinguir del resto, manifestó Guillermo Jerez Cortés, Vicerrector General de la Fundación de Educación Superior San José, Bogotá, Colombia.
Lo anterior, en su visita a la UPAEP para impartir el seminario "La Innovación y auditoria al capital intelectual para generar una mejor estrategia", a ejecutivos, líderes y empresarios, del sector empresarial de Puebla y sus alrededores.
Abundó que las organizaciones pueden ligar el talento humano con la parte tecnológica, en donde hay datos, más no contienen conocimiento y esto es lo que nos permite navegar de una u otra manera en el mundo inmerso de información y poderlos articular a través de los "big data" y sustraer elementos que sean vitales para la composición de los mapas mentales que producirán ese nuevo conocimiento generativo y creativo.
Concluyó que en los próximos 25 años, el centro de las organizaciones será el darle el reconocimiento al capital humano con el eje central y articulador del sistema productivo.