La inseguridad en las carreteras de Puebla, sigue afectando a miles de conductores, que transitan por estas vialidades.
Para que se dé una idea el Robo a autotransporte en el años 2023, se registraron 13,848 atracos en carreteras, un incremento del 4% respecto al año anterior, esto de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública
Mientras que el 86% de los asaltos en autopistas ocurrieron con violencia, y más de la mitad se registraron en los estados de México y Puebla.
Los robos en carreteras generaron pérdidas anuales por 7 mil millones de pesos, siendo los alimentos y abarrotes los productos más robados.
Pero hablemos sobre las carreteras que mayor atracos han tenido pues de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública son las siguientes:
- Ruta Puebla-Veracruz: Se reportaron 134 robos a transportistas en 2023, especialmente en municipios como San Martín Texmelucan y Esperanza.
- México-Puebla: Considerada una de las rutas más inseguras por el alto índice de robos
- Puebla-Córdoba: Identificada como una carretera insegura con un promedio de 1,121 denuncias anuales.
- Autopista México - Puebla: Considerada como una de las que más accidentes registra a nivel nacional.
- Carreteras de Acatzingo, Atlixco, Amozoc, Quecholac, San Andrés Cholula, Tlacotepec de Benito Juárez, Teziutlán, Palmar de Bravo y Tepeaca: Fueron las más peligrosas para los transportistas en 2022.
Es importante tener en cuenta que la inseguridad en carreteras puede variar dependiendo de la región y la época del año. Es recomendable tomar precauciones y estar informado sobre las condiciones de seguridad en las carreteras antes de viajar.