Susto que se llevaron pobladores de Izúcar de Matamoros, luego de que una casona antigua, ubicada en la explanada del arte, a unos metros del zócalo, se viniera abajo; el edificio ya se encontraba dañado después del sismo del 19 de septiembre del año pasado, más la recientes lluvias, ocasionaron dicho incidente.
De acuerdo a Protección Civil municipal, no hubo personas lesionadas, pues la vivienda, desde hace 9 meses, permaneció deshabitada; la zona continúa acordonada, para evitar otro accidente.
La reconstrucción o demolición total del edificio, para evitar este tipo de accidentes, no se ha podido concretar, debido a que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), no a otorgado los permisos correspondientes, dado que el inmueble, está catalogado, como histórico, señaló, la dirección de Protección Civil de la demarcación.
Sin embargo esta casona, no es la única, que no sido intervenida por el INAH, de acuerdo a los reportes de Protección Civil municipal, en la zona centro, hay otros 7 inmuebles, catalogados como monumentos históricos, donde la instancia federal, tampoco ha emitido permisos, para comenzar con trabajos de reconstrucción.
Por ello, autoridades municipales, exhortaron a la población en general, a respetar las zonas acordonadas; esperando que el INAH, a la brevedad, autorice los obras correspondientes, para evitar que otras casonas, colapsen.