"Si están hablando de ti, es porque estás haciendo ruído ya, o sea es porque están viendo que ya estás avanzando" dijo Cecilia Mino, emprendedora.
Ni la falta de apoyo por parte de la familia, ni los malos comentarios, detuvieron a Cecilia para dar un giro a su vida que la sacaría de trabajar de un empleo convencional y la pondría en el camino del emprendimiento.
"Le dije a mi esposo oye yo quiero tomar mi certificación, obviamente él se negó y me dijo que no, que no, que no, pero pues estaba así de qué pero yo quiero, ¿cómo le hago?, ya estaba pensando en que yo iba a hacer no" dijo Cecilia Mino, emprendedora.
Ceci había descubierto que ejercitarse era su pasión y se le había presentado la oportunidad de tomar una certificación que la conduciría al siguiente paso? ser entrenadora en ejercicios aeróbicos.
"Dije wow, aquí tengo el dinero para pagar mi certificación, entonces a mi me dan mi liquidación el 15 de junio exactamente y la certificación empieza el 24" dijo Cecilia Mino, emprendedora.
La certificación comenzó, pero Cecilia empezó a tener dudas, creía que convertirse en instructora no sería lo suyo pues notaba que no tenía la condición física que ella veía en los demás, estaba a punto de darse por vencida.
"Yo iba así de cero, de ser alumna, que había yo dejado de hacer ejercicio como un año, amo esta modalidad, pero deje hacer ejercicio por cuestiones personas entonces cuando me dicen empezamos yo ya había subido mucho de peso, me costaba horrible" dijo Cecilia Mino, emprendedora.
Ceci quería darse por vencida, pero entre todos los profesores encontró a Rosalba, una instructora que la animó a seguir con su sueño.
"Me dice yo empecé como tu, con miedo y todos empezamos así, pero vamos vamos, entonces seguí, en el transcurso de lo que yo tome la certificación mi esposo seguía dudando, ¿y te va a servir de algo, estás segura que si quieres? y yo dije, si, si quiero" dijo Cecilia Mino, emprendedora.
Las personas buenas se presentan en el momento adecuado, así lo dijo Ceci, quien mencionó que dos personas fueron parte vital de que pudiera inaugurar su estudio de tonificación.
"Que fue Rosy la que me impulsó y fue, antes aquí había otro espacio, entonces hubo oportunidad de que yo hablara con la señora que había cerrado su espacio e hiciera, hicimos un convenio de traspaso" dijo Cecilia Mino, emprendedora.
En noviembre del 2022, fue inaugurado el lugar de ceci, su inicio fue grandioso, tuvo muchas respuestas positivas, pero para diciembre las asistencias disminuyeron tanto que hicieron dudar a Ceci, pero estar rodeada de personas buenas, fue algo que la impulsó a continuar con su camino.
"A partir del 9 de enero, con ayuda de mi amiga Adriana, empiezo a trabajar más en el tema de publicidad, ella me ha apoyado muchísimo entonces , empezamos a trabajar, mucho en el tema de publicidad, publicidad, eso no hace a llevar a otro impulso más arriba" dijo Cecilia Mino, emprendedora.
A partir de ese momento, las personas empezaron a llegar y desde entonces no han parado, al grado de que el espacio que Ceci tiene, ya no es suficiente, por lo que ya comenzó a considerar abrir otros lugares, pero ella esta consiente que todo tiene que ser a pasos cortos, por eso considera que la paciencia es una virtud en cualquier emprendimiento.