Cecilia cuenta con 17 años en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla; y desde hace 6 meses, es Jefa del Sector 2 de Tránsito. También, es jefa de familia; su profesión todo un orgullo; su pilar, su hija de 10 años de edad.
"Yo creo que también soy su orgullo, ella ha entendido que el cargo es difícil; sin embargo está orgullosa de mí, le gusta mi trabajo, lo que hago sabe que cuido la ciudadanía; sin embargo, también ha resentido esa parte de que no estoy al cien por ciento con ella, pero sabe que todo lo que se hace pues es por ella", expresó la mujer.
A la par de los ámbitos personal y profesional; Cecilia se ha preparado académicamente, cuenta con dos licenciaturas; Psicología y Ciencias Policiales, y está por terminar una maestría en materia policial. Un ejemplo a seguir para todas aquellas mujeres que desean seguir creciendo laboralmente.
"Si tienen las ganas, y no nada más en esta profesión, sino en cualquier ámbito que ellas -las mujeres- quieran desenvolverse, pues luchen y con dedicación porque siempre se puede con la perseverancia que uno tenga."
En el marco del Día de la Policía Municipal de Puebla, cabe mencionar que entre sus actividades están el revisar y realizar dispositivos escolares, y atender peticiones viales de la ciudadanía. Un trabajo que le apasiona, y que disfruta día a día.