En Puebla, hay y seguirá habiendo, "cero tolerancia" a la pederastia, sentenció, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, quien enfatizó, que a la fecha, la Arquidiócesis no ha recibido denuncia alguna, respecto a este tema.
Lo anterior, ante los recientes casos de pederastia, registrados en el país vecino, los Estados Unidos; ante ello, el líder de la grey católica, puntualizó, que de existir algún caso, sea denunciado, y que la Iglesia, procederá a las investigaciones, a través de los tribunales eclesiásticos y civiles.
En ese sentido, Sánchez Espinosa, destacó, dijo, el valor del Papa Francisco, para enfrentar estos temas, y exhortó a las personas en general, a denunciar cualquier caso, a fin de que los que resulten involucrados, reciban los castigos que así lo marque las autoridades.
ARZOBISPO ORDENARÁ A 23 SACERDOTES CASADOS
En otros temas, el arzobispo, dio a conocer, que ante la falta de sacerdotes en el diaconado permanente, ordenará a 23 diáconos casados, los cuales, explicó, pueden hacer algunas de las actividades que realiza un sacerdote; como bautizar, dar la comunión, casar y orar con familiares de un difunto.
Sánchez Espinosa aclaró, no pueden confesar ni celebrar misa, y concluyó que dichos diáconos, tiene un seguimiento por parte de hasta cuatro sacerdotes, a fin de contribuir a su formación.