En abril aquí le informamos del cierre del relleno sanitario de Cholula por parte de la Unión de Pueblos y defensores del agua, esto por la contaminación de los mantos acuíferos de la zona, pues hoy ya es realidad el cierre definitivo de este espacio por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
El motivo de este cierre fue el incumplimiento por parte de Pro-Faj empresa encargada del relleno, de las medidas cautelares impuestas por la PROFEPA, decisión que festejaron pobladores de la zona y medioambientalistas.
Sin embargo ahora resalta una cuestión ¿A dónde irá a parar toda esa basura? Recordemos que en los límites de Calpan una barranca fue utilizada como tiradero ante la falta del relleno y el convenio firmado con la ciudad de Puebla para el uso de Chiltepeque culmina este 14 de febrero.
Presidentes municipales se han reunido con Sergio Salomón y Alejandro Armenta para realizar la petición de un nuevo relleno, sin embargo hasta el momento no hay una respuesta que pueda dar solución a este nuevo problema.