Para tratar de reducir el riesgo de contagio de Covid 19, con motivo del día del padre en algunos municipios se cerrarán este fin de semana los panteones privados y públicos en el marco de las celebraciones del día del Padre, replicando la medida del 10 de mayo.
Los municipios de Morelia, Apatzingán, Uruapan, Zitácuaro y Pátzcuaro son algunos de los que anunciaron el cierre durante el fin de semana e incluso algunos desde este día.
El municipio de Lázaro Cárdenas, que hasta ahora es el que tiene el mayo número de casos confirmados por Covid 19, en el estado, informaron que del 19 al 21 de junio los panteones municipales continuarán cerrados, y permanecerán así hasta nuevo aviso.
En el municipio de la Piedad, al Ayuntamiento informó que desde el pasado 9 de junio se cerraron los panteones hasta nuevo aviso.
Asimismo los Ayuntamientos exhortaron a la ciudadanía a no realizar fiestas o reuniones durante está fecha.
En el caso las autoridades municipales informaron que no se permitirá la venta de productos afuera de los panteones, se pedirá a los privados a que se permita a los ciudadanos la entrada otros días de la semana en grupos de dos o tres personas.