Cifras críticas en torno a la desaparición de mujeres en Puebla; en 2007, el promedio de casos era de 1 cada 60 días, mientras que para 2017, se registró prácticamente la desaparición de una mujer al día, en la entidad.
Lo anterior, expuesto por el Observatorio de Violencia Social y de Género; a cargo de académicos del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría, de la Universidad Iberoamericana, en Puebla.
Análisis que refirió, las edades de mujeres desaparecidas entre 2015 y 2017, 51% correspondió a menores de 18 años, 47% a mayores de edad, y un 2%, se encuentra sin especificar.
En el caso de Puebla capital, refiere la Ibero Puebla; el municipio en todo el país, que a enero de 2018, fue el que más concentró casos de niñas desaparecidas, en una edad de entre 0 a 17 años.
Siendo los municipios de Puebla, Tehuacán, Tepeaca, Tlacotepec y Atlixco, los de mayor incidencia en el rubro.
Recordar, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Conavim, hizo un acuerdo de acumulación por nuevas solicitudes al gobierno de Puebla; una vez más, por feminicidios, pero ahora, también, por violencia sexual y justamente, por desaparición de mujeres.
Acuerdo entregado en noviembre de 2017; posterior al cual, la CONAVIM brindó 30 días, para que la autoridad estatal, entregara un informe con propuestas para combatir dichos temas.