Buscar
24 de Noviembre del 2024
Movilidad

Cinemómetros no van, fotomultas continúan

Cinemómetros no van, fotomultas continúan

Las fotomultas en Puebla son un sistema simple que funciona con un radar y una cámara. El radar registra la velocidad del vehículo y la cámara toma la foto para identificarlo. Para que funcione, el radar se ubica 100 metros delante de la cámara, así ésta tenga tiempo de sacar la foto.

Las imágenes son enviadas al centro de operaciones, donde se procesan, se busca la dirección del infractor mediante sus placas y se le envía la multa por correo. Según las autoridades, existen alrededor de 16 radares y cámaras ubicadas en diferentes puntos claves.

Con el uso de sus sistema de radar-cámara, algunas de las infracciones que el programa de fotomultas de Puebla puede detectar son las siguientes: Manejar a exceso de velocidad, manejar hablando por celular, estacionarse en lugar prohibido y no usar el cinturón de seguridad.

Dentro de las vialidades en donde se encuentran las fotomultas son: Periférico Ecológico, Recta a Cholula, Blvd. Forjadores, así como la Av. la torres y cúmulo de virgo. Sí hablamos de multas luego de ser procesadas, estas llegan al domicilio del conductor luego de 20 días hábiles, máximo 35 días después. Es decir, que si superaste el límite de velocidad en uno de los lugares donde hay cámaras y pensaste que te habías librado de una multa, es posible que días después te lleves una sorpresa. También puedes consultar si tienes alguna fotomulta en el sitio de Movilidad Segura del Gobierno de Puebla.

Es importante señalar que a pesar de que existen estos métodos para controlar los niveles de velocidad y así evitar accidentes, en un punto donde existen fotomultas y los accidentes siguen ocurriendo es el periférico ecológico así como Av. las torres en donde el transporte público excede la velocidad y provoca accidentes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias