A más de 9 meses del sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, esta mañana, la alerta sísmica volvió a sonar en el primer cuadro de la capital poblana.
Se trató de un sismo de 5.6 grados; por fortuna, ficticio, como parte de un simulacro implementado por la Dirección de Protección Civil del municipio. Contando con la participación de 4 dependencias del ayuntamiento poblano, así como los negocios aledaños, quienes, estuvieron avisados con tiempo, para evitar la generación de pánico.
Protección Civil del municipio, aseguró, que conforme pasa el tiempo y se efectúan estos ejercicios, la gente, tiene una respuesta más efectiva y el tiempo de evacuación es menor.
Sin embargo, la ciudadanía, coincide, que al momento de un fenómeno natural de esta índole, es imposible no entrar en pánico, complicando lo aprendido durante los simulacros.
En lo que resta del año, se deberán realizar otros dos simulacros, informaron las autoridades correspondientes; solicitando cooperación por parte de la ciudadanía, así como estar alerta ante cualquier incidente que pueda desencadenar la madre naturaleza.