Vecinos de la avenida 18 poniente, dijeron que la inseguridad en el Barrio El Tamborcito, ha ido en aumento; señalando a un grupo de jóvenes, encargados de intimidar a los operadores del transporte público, solicitando dinero, con el propósito de no ser asaltados.
Quejosos, añadieron que el grupo delictivo, también pide dinero a los transeúntes que pasan por las calles 15 norte y 14 poniente, por lo que evitan la zona, a altas horas de la noche.
Además, quienes frecuentan la zona, dijeron que cuando los policías son llamados, no llegan, y cuando lo hacen, es demasiado tarde, por lo que exhortaron a las autoridades, a ser efectivas en su trabajo.
Cabe mencionar que ayer por la tarde, se realizó una movilización de Elementos de Seguridad Municipales, Estatales y Militares, en el Barrio de San Miguelito, aledaño al "Tamborcito", debido a un conflicto entre vecinos, y presuntos integrantes de la banda delictiva "Los Pelones".
Riña, que sucedió luego de que los presuntos hampones, intentaron atacar a una mujer sobre la 15 norte, por lo que al momento de la detención de uno de ellos, familiares de la víctima salieron al auxilio.
"Los Pelones", a decir de vecinos de la zona, son quienes se encargan de extorsionar a los conductores del transporte público.