El Ayuntamiento de Tepic ha clausurado a 10 establecimientos por no acatar las indicaciones sanitarias que estableció el ejecutivo. Una de las más importantes es darse de alta en el gobierno estatal y firmar una carta compromiso en la presidencia municipal para así los inspectores corroboren que se haga uso del cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia, así lo informó el Jefe de Funcionamiento de Negocios de Tepic, Said González.
" La clausura que hemos realizado solo se han hecho cuando ya se les ha insistido mucho en el sentido de que acaten las indicaciones es cuando procedemos a la clausura, tenemos ya ahorita indicaciones de cero tolerancia a todo aquel que no cumpla con las medidas sanitarias ya quien los va a estar regulando y sancionando será sanidad municipal. "
Tras el regreso a la "Nueva Normalidad" incluso el alcalde de Tepic, Javier Castellón, llegó a señalar el incumplimiento por parte de establecimientos que no se encontraban en la lista de actividades permitidas por el gobierno de Nayarit.