Desde que ocurrió la intoxicación de menores de edad por asistir a un evento de halloween en Puebla, se han realizado mil 378 sanciones y clausuras a establecimientos que tienen alguna irregularidad en la venta de bebidas alcohólicas.
Esta información la dio a conocer el presidente municipal, Eduardo Rivera Perez, al mencionar que se han realizado 3 mil 988 OPERATIVOS, de los cuales mil 126 no contaban con un permiso para vender bebidas alcohólicas y 252 lugares más tuvieron sanción por la venta de alcohol de manera ilegal.
Los establecimientos clausurados han sido 666, de los cuales 399 no contaba con la regulación correspondiente, mientras que 528 centros nocturnos no tenían sus documentos en regla.
Hay que destacar que de los operativos realizados desde el 16 de septiembre a la fecha, solo 93 establecimientos tenían permisos y documentos en orden para vender bebidas alcohólicas.
Asimismo, mencionó que en el caso del Hallowen donde quedaron intoxicados algunos jóvenes, señaló que el lugar fue clausurado y que incluso los dueños del lugar no dejaban salir a los menores, por lo que tres adultos fueron detenidos.