Durante el fin de semana se realizaron fiestas y eventos masivos en diferentes puntos del estado, no importando que continuemos en fase tres de COVID y en color rojo en el mapa epidemiológico.
Durante el sábado, se reportó una fiesta de XV años en Cuautlancingo, en donde asistieron más de 100 personas y a decir de Protección Civil, se les invitó a los anfitriones a no realizar el evento; sin embargo, señalaron que estaban en su propiedad y era una fiesta familiar, por lo que no detendría el evento, situación que no pudieron evitar las autoridades ya que podrían infringir en la ley.
Asimismo, en el municipio de Acajete se suspendieron 5 de las 6 fiestas que Protección Civil detectó durante el domingo, ya que una de ellas sólo paro mientras se encontraban las autoridades y una vez que se fueron reanudaron su evento. Según Protección Civil en cada fiesta había más de 20 personas, por lo que las casas donde se organizaron los eventos se encuentran sentenciadas; mientras que los anfitriones fueron puestos a disposición de las autoridades, por atentar contra la salud de la ciudadanía.
Las fiestas se realizaron en las localidades de Ocotlán, Tepetzala y la cabecera municipal de Acajete.
Además de estas fiestas, Protección Civil canceló un jaripeo, una pelea de gallos y otras fiestas en San Andrés Azumiatla.
Cabe mencionar que también fueron clausuradas las canchas de la colonia Santiago, del parque Las Ninfas, de la 33 sur y 21 poniente, de la colonia Satélite Magisterial y en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, lugares donde se llevaban a cabo partidos.