El campo poblano, un tema olvidado en los últimos años, señalaron integrantes de Ligas de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, adscritos, a la Confederación Nacional Campesina (CNC) delegación Puebla.
Añadieron, que la falta de apoyos para la producción agrícola, carencias en escuelas rurales, e infraestructura carretera deficiente, en distintas regiones de Puebla, son parte de los retos, que enfrenta este sector.
Miembros de la CNC, delegación puebla, se pronunciaron a favor de una reactivación del campo poblano, a fin de garantizar el desarrollo del estado; situación por la cual, dijeron, buscarán llevar sus propuestas, a quien resulte vencedor en las elecciones a gobernador.
Por otro lado, mencionaron que su apoyo total, está con el candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino, pues consideran que por la trayectoria y apoyo que ha dado y gestionado para el campo poblano, es el único perfil, que podría atender el sector; recordaron que, incluso, el priista anunció como parte de sus propuestas de campaña, que de ganar las elecciones extraordinarias al gobierno del estado, su administración invertirá mil 500 millones de pesos, para la reactivación del campo.